Términos y condiciones

Introducción

La Fundación Carlos Simón para la Investigación en Salud de la Mujer (en adelante, la «Fundación«) se complace en ofrecer una serie de programas para jóvenes interesados en la ciencia dentro de su escuela de verano (en adelante, la «Escuela de Verano«). La Escuela de Verano se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación ubicadas en Ronda Narciso Monturiol, 11C, Paterna (Valencia, España)

Temas de la escuela de verano

La Escuela de Verano abordará diversos temas relacionados con la salud de las mujeres y la biología reproductiva. Los temas específicos para cada programa de la Escuela de Verano son los siguientes (en adelante, los «Programas«):

• 17 al 21 de junio: «In Utero Conversations: Unveiling Prenatal Connections Between Mother and Child«. Grupo: Comunicación materno embrionaria. IP: Felipe Vilella
  • 24 al 28 de junio: «Microbiome Mysteries: Unraveling the Secret Roles of Bacteria in Pregnancy«. Grupo: El microbioma endometrial en reproducción humana. IP: Inmaculada Moreno
  • 1 al 5 de julio: «From Wet Lab to the Clinic: Preventing Pregnancy-related Complications«. Grupo: Contribución materna en el origen de la preeclampsia. IP: Tamara Garrido
  • 8 al 12 de julio: «Exploring Women’s Health: A Focus on Oncology«. Grupo: Origen molecular y celular de los tumores ginecológicos. IP: Aymara Mas
  • 15 al 19 de julio: «Endometrial Regeneration: Navigating the Hype, Separating Fact from Fiction, and Embracing the Ups and Downs«. Grupo: Terapias regenerativas del endometrio. IP: Xavier Santamaria
  • 22 al 26 de julio: «From Data to Discovery: Bioinformatics under the sun«. Grupo: El útero desde la perspectiva de la biología de sistemas y la inteligencia artificial. IP: Beatriz Rosón

Fechas y horarios de los cursos

Los Programas se llevarán a cabo de lunes a viernes desde el 17 de junio hasta el 26 de julio de 2024. Cada Programa se desarrollará de 9:00 a 13:30. Los solicitantes pueden optar por asistir a uno o más de los seis Programas disponibles, descritos anteriormente.

Precios

La asistencia a cada Programa tendrá un coste de 200 € + IVA (la «Cuota«), que deberá ser satisfecho por cada participante seleccionado para participar en el Programa correspondiente. Esta Cuota cubre los materiales y reactivos para la formación, la formación y el seguro de responsabilidad. La Cuota no cubre alojamiento, comidas o transporte.

Elegibilidad

Los solicitantes deben cumplir los siguientes criterios para ser elegibles para participar en un curso de verano:

• Edad entre 18 y 22
  • Gran interés en la ciencia
  • Fluidez en inglés

Inscripción

El período de inscripción para los Programas estará abierto desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo de 2024. Para inscribirse, los solicitantes deberán cumplimentar el siguiente formulario de inscripción en línea (https://forms.gle/j5GiNqst3FQF8SjU6)

Un proceso de selección competitivo determinará la lista final de participantes. Los factores considerados en el proceso de selección incluirán, entre otros, el número de Programas solicitados, la fecha de inscripción y el contenido de las cartas de motivación presentadas.

En cualquier caso, la decisión de admisión o rechazo de los solicitantes será adoptada exclusivamente por la Fundación, sin que ésta esté obligada a proporcionar las razones específicas que hayan llevado a la aceptación o rechazo de cualquier solicitante en particular.

Los candidatos aceptados recibirán una notificación por correo electrónico el 5 de abril de 2024. La lista de admitidos también se publicará en nuestro sitio web (https://fundacioncarlossimon.com/escuela-verano-2024/).

Los participantes en los Programas no serán considerados empleados de la Fundación, ni se incorporarán a su estructura organizativa. Los participantes en los Programas no tendrán en ningún caso una relación laboral con la Fundación, ni siquiera en lo previsto en la normativa laboral vigente sobre contratación en prácticas o para la formación.

Pago

El pago de los Programas debe realizarse mediante transferencia bancaria. La fecha límite de pago es el 30 de abril de 2024.

La falta de pago íntegro de la Cuota dentro de este período resultará en que el participante en cuestión pierda irrevocablemente su plaza en los Programas en los que haya sido admitido.

Cualquier participante que no pague la Cuota correspondiente antes del 30 de abril puede ser reemplazado por otro candidato de la lista de preinscripción, para quien se establecerá un nuevo calendario de pago.

Política de cancelación

Se reembolsará el 50% de las Cuotas correspondientes a cancelaciones realizadas antes del 30 de abril de 2024. Las Cuotas relacionadas con cancelaciones realizadas después del 30 de abril de 2024 no serán reembolsadas.

Comportamiento durante los Programas

Los participantes en los Programas se comprometen a seguir en todo momento las instrucciones del personal de la Fundación y a respetar las instalaciones de la Fundación y el material y equipo que les sea proporcionado para el desarrollo de los Programas.

La desobediencia reiterada de las instrucciones del personal de la Fundación que entorpezca el desarrollo de un Programa determinará la expulsión inmediata del participante involucrado.

Asimismo, un participante que cause deliberadamente daño a otros participantes, a las instalaciones de la Fundación y al equipo y material proporcionado para el desarrollo de los Programas será expulsado inmediatamente del Programa en el que participe.

La Fundación podrá excluir al participante expulsado por las razones anteriormente mencionadas de otros Programas en los que haya sido admitido, sin tener que reembolsar las Cuotas correspondientes a dichos Programas ya satisfechas por el participante excluido, así como rechazar sus futuras solicitudes de inscripción para otras actividades organizadas por la Fundación.

Responsabilidad

La Fundación o cualquiera de sus empleados, patronos, investigadores, estudiantes o agentes no asumen responsabilidad alguna por accidentes, lesiones o daños de cualquier tipo a los participantes que ocurran fuera de las instalaciones de la Fundación y los participantes se comprometen a mantener indemne a la Fundación y a todos sus empleados, patronos, investigadores, estudiantes y agentes de cualquier daño o reclamación derivada de dichos accidentes, lesiones o daños. La Fundación cuenta con un seguro para cubrir los daños que ocurran dentro de las instalaciones de la Fundación. Los participantes son responsables de sus actos y pertenencias mientras se encuentren en las instalaciones de la Fundación y se comprometen a mantener indemne a la Fundación y a todos sus empleados, patronos, investigadores, estudiantes y agentes de cualquier daño o reclamación derivada de sus actos mientras se encuentren en las instalaciones de la Fundación o de los daños en sus pertenencias que se hayan producido mientras estén en dichas instalaciones.

Una vez concluido el horario diario de los Programas, los participantes deben abandonar las instalaciones de la Fundación.

Se recomienda a los participantes en cualquier Programa que verifiquen si necesitarán contratar un seguro de viaje durante su estancia en España.

Derechos de Imagen y Video

La Fundación se compromete a proteger la privacidad de los participantes en su Escuela de Verano. De acuerdo con la normativa aplicable de protección de datos, los participantes tienen derecho a optar por no permitir que se utilicen sus fotografías y videos en los materiales promocionales de la Fundación. Para ejercer este derecho, los participantes deberán ponerse en contacto con la Fundación al menos 14 días antes del inicio del Programa relevante enviando una comunicación escrita a través de la siguiente dirección: [email protected]. Si los participantes no optan por no permitir que se utilicen sus fotografías y videos, sus fotografías y videos podrán ser utilizados en los materiales promocionales de la Fundación, incluidos su sitio web, páginas de redes sociales y publicaciones impresas.

La Fundación solo utilizará las fotografías y videos de los participantes de una manera coherente con su misión y sus valores. La Fundación no compartirá las fotografías ni los videos de los participantes con terceros sin su consentimiento expreso.